Descubre como hacer pan de hamburguesa casero desde 0
Como expertos en hamburguesas, sabemos lo importante que es hacer un buen pan de hamburguesa para crear un bocado inolvidable. Por ello, queremos compartirte esta receta casera para hacer pan de hamburguesa en casa ¡Verás que fácil es!
Tabla de contenidos
Receta pan de hamburguesa casero
Ingredientes
- 500 gramos de harina de fuerza
- 260 mililitros de leche
- 25 gramos de leche en polvo
- 15 gramos de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 20 mililitros de aceite de oliva virgen
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 huevo
- Semillas de sésamo blanco o negro
Preparación
Como iras viendo durante el transcurso de esta receta, preparar pan casero para hamburguesas es algo muy sencillo y con unos resultados deliciosos. Te recomendamos dejar preparados todos los ingredientes previamente mencionados con tal de organizarte mejor en la cocina. De esta manera conseguirás un tierno y esponjoso pan en menos de lo que canta un gallo. ¡Empecemos con la receta de pan de hamburguesas casero!
1) Lo primero que debes hacer es echar la harina en un bol amplio para poder trabajar la masa cómodamente. Debes tamizar la harina mientras la vuelcas en el bol para asegurarte de no crear ningún grumo indeseado. Añade la sal y una vez hayas mezclado ambos ingredientes, echa el azúcar. Por último, crea una forma de corona con los ingredientes bien mezclados y prepárate para el siguiente paso.
2) En el centro de la corona que acabas de formar, echa el aceite de oliva virgen, la leche en polvo y 200 mililitros de leche. Es muy importante que reserves los otros 60 ml para más adelante.
3) Integra todos los ingredientes anteriores en el bol hasta que queden bien integrados. Te recomendamos que utilices tus propias manos, ya que es la manera más efectiva para conseguir buenos resultados. Una vez hayas terminado, debes dejar la masa hecha bola, reposando 15 minutos y cubierta por un trapo húmedo.
4) Una vez que la masa haya reposado 15 minutos, añadimos la levadura fresca previamente disuelta en los 60 ml restantes. Si la leche no está templada, caliéntala un poco antes de disolver la levadura.
5) Pon un poco de harina sobre la encimera para poder trabajar la masa sin complicaciones. Una vez todos los ingredientes se integren y no queden grumos, la masa estará lista. Para lograrlo puedes ayudarte de un rodillo y complementar amasando con tus manos.
6) Si la masa no se rompe, ya puedes comenzar a hacer una bola de nuevo con ella. Cuando lo hayas hecho, coloca en un bol y vuélvela a dejar reposando una hora tapada con un trapo húmeda para que leude.
7) Una vez pasada la hora, ya puedes comenzar a separar la masa de tu pan de hamburguesa casero. Cuando ya tengas separada tus porciones, debes darles forma de pan de hamburguesa, es decir, unos panes planos y otros redondos para la parte de arriba. Una vez hayas terminado, únicamente debes de formar parejas y juntarlos para crear un solo pan. Recuerda untar los panes redondos con huevo batido y de decorarlo con las semillas de sésamo que más te gusten.
8) ¡Ya estamos llegando al final de esta receta para hacer pan de hamburguesa casero! Por último, precalienta el horno a 200 grados y mete los panes de hamburguesa entre 10 y 15 minutos. Esto dependerá del punto de tostado que prefieras.
Como has podido comprobar, hacer pan de hamburguesa casero es realmente sencillo y cuanto más lo hagas mejor te quedara. Recuerda que si te apetece disfrutar de las mejores smashburgers, puedes venir a nuestro restaurante en Tàrrega para disfrutar de un auténtico manjar a un precio inmejorable ¡No te lo pierdas!